“Construyendo salud desde 1989”

Estena Salus es la institución referente para la formación en salud desde 1989. Ha formado a miles de profesionales de la salud integrativa dentro de un marco de calidad y rigor científico que lo acreditan como una escuela única en el sector.

El afán de transmitir a la sociedad otro enfoque sobre la salud lo ha llevado a ser un referente para algunas instituciones científicas.

Con ADN “Mallorquín”, Estena Salus fue una de las primeras escuelas de salud integrativa fundada en España, incorporando las disciplinas más demandadas por profesionales para complementar su formación.

A lo largo de su historia ha revolucionado el concepto de salud integrativa, convirtiéndolo en un gran valor para la sociedad, siendo una de las profesiones con más futuro.

Hoy en día, Estena Salus tiene una importante presencia tanto a nivel nacional como internacional, en países de lengua Hispana, con una formación online única mediante la modalidad propia flexHybrid.

Sergio Moreno Marí

Director Estena Salus

FUNDAMENTO

ESTENA SALUS

Con el paso del tiempo, el concepto Salud ha ido cobrado un papel protagonista en la sociedad. Un término universal donde, aparentemente, solo existe una “verdad única”.

El término «saludable» se ha extendido en la sociedad como un modelo a seguir, haciéndonos a todos iguales ante la enfermedad.

La salud integrativa establece un cambio de paradigma: deja de ser un concepto universal, y pasa a estar completamente ligado a la forma de vivir de cada individuo.

Integrar a la persona es hacerla protagonista de su vida y su entorno.

En este sentido, la salud deja de ser un artilugio para adaptar la sociedad a unos estándares de vida y adquiere una dimensión exclusivamente individual, donde la persona decidirá en función de un “saber” que todavía desconoce.

El objetivo será comprender las leyes fundamentales que rigen nuestra salud a partir de cuatro pilares: biológico, ambiental, psicoanalítico y nutricional. Este proceso conlleva al estudio y la investigación de la historia del ser humano: su origen, su relación con el medio, su evolución biológica, su fisiología, la manera en la que enferma, cómo se alimenta y lo que le sobredetermina psíquicamente en cada acción.

SISTEMA BAPAN

ESTENA SALUS

sistema bapan estenasalus

SISTEMA BAPAN

Un objetivo

Entender las leyes fundamentales que sustentan la salud basadas en el sistema BAPAN para activar la voluntad de investigación y reflexión en la sociedad.

VALORES

ESTENA SALUS

01

La salud se debe construir persona a persona, es una creación de cada uno

02

Lo natural es nuestro mejor aliado: lo que no se altera artificialmente nos adapta mejor al medio

03

El cuerpo es el que “sabe”, sólo tenemos que darle las herramientas para que haga su función

04

La nutrición celular como sustento material del organismo ante la enfermedad: somos “lo que hacemos” del alimento

05

La enfermedad tiene un sentido a descifrar: no se trata de darle un nombre a la enfermedad, sino de ubicarla dentro del sistema de la persona para otorgarle el sentido que tiene

06

Entender el organismo es esencialmente sencillo y apasionante si entiendes sus leyes fundamentales: la ciencia es un universo misterioso que está al alcance de todos. Adentrase en las profundidades de los fenómenos fisiológicos, físicos y bioquímicos es la única manera de comprender la salud

07

El medio ambiente como factor oculto que condiciona nuestra salud: no todo lo que nos afecta se puede oler o tocar

08

El síntoma como una forma de vida a transformar, determinada por la relación entre la persona y su entorno

09

Las ideas fundamentales de la salud sólo se pueden adquirir cuestionándolas: la única forma de cambiar nuestra forma de pensar es cuestionar las ideas que tenemos

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

 

«Ha sido un trabajo muy profundo de demostrar y volver a montar una nueva vida. Estoy muy agradecida…»

- Valeria Bisbal

 

«La formación en PTEC me ha ayudado mucho a poder solucionar el conflicto emocional y familiar que tenía…»

- Cecilia Bibiloni

«He aprendido mucho y me ha servido para mejorar como profesional. Curso y seminarios muy avanzados con gran conocimiento de la materia. Muy recomendado.»

- María Luisa

«Gracias pues me he dado cuenta que he crecido mucho como persona. Un besazo enorme.»

- Rocio Palomar

«Han sido cuatro años de adquirir conocimientos para mi vitales, enriquecedores a nivel emocional, físico y psíquico… ¡Gracias Estena Salus!»

- Emi Collado

«Muchas gracias a todos por tan enriquecedoras clases y sobre todo por saber transmitir tanto conocimiento que tenéis. Feliz verano!»

- Sabrina Bastida

«Gracias de corazón por todo lo que me habéis aportado, sois magnificas personas y profesores. Os habéis ganado todo mi cariño y admiración!»

- María del Mar Trejo

«Después de 3 años de duro trabajo acabo acupuntura. Muchas gracias a la escuela Estena aportando mucho más que conocimientos durante estos años. De verdad, muchas muchas gracias!»

- Abilio Diez

“Gracias a la naturopatía he logrado entender que el organismo es una unidad que todo lo puede”

- Alumno Naturopatía

“El curso fue magnífico, los profesores de 10 se queda corto. Estoy feliz, ¡Gracias!”

- Alumno Acupuntura

“Un curso que no deja indiferente a nadie, un antes y un después en mi vida”

- Alumno TEC